Empobrecida de lagrimas busco una solucion en medio de esta situacion que cada dia provoca menos exitacion el vivir sin razon intentando querer un corazon que ya no tiene ninguna función Pero siento cada dia que el amanecer me espía buscando en mi la espina que me hace sangrar mis heridas. Coagula mi sangre, tengo un bloque de corazon pero aún asi y todo siento cerca el dolor. Apuesto mis sentimientos en un juego de cartas. Mis acompañantes estan sedientos y tiran todas sus fichas a ganar asi yo jamas, podré volver a amar.
martes, 20 de abril de 2010
Déjate llevar por la marea abismal.
Empobrecida de lagrimas busco una solucion en medio de esta situacion que cada dia provoca menos exitacion el vivir sin razon intentando querer un corazon que ya no tiene ninguna función Pero siento cada dia que el amanecer me espía buscando en mi la espina que me hace sangrar mis heridas. Coagula mi sangre, tengo un bloque de corazon pero aún asi y todo siento cerca el dolor. Apuesto mis sentimientos en un juego de cartas. Mis acompañantes estan sedientos y tiran todas sus fichas a ganar asi yo jamas, podré volver a amar.
viernes, 26 de marzo de 2010
El Cadáver de un amor
amanceció un cuerpo frío.
Impregnado de olores,
el mas especial era de flores
La muerte lo había abandonado,
no muy lejos del alambrado.
Su mirada que ardía,
y los ojos que decían
que su muerte provenía
de un amor que adolecería.
La sedujo el olor,
del perfume del horror.
Ciega, enamorada,
se entregó a lo que menos se esperaba,
quedando asi, embarazada
de aquel que ya no la amaba.
Pues ella y su hijo, solos quedaban.
Pero las historias no terminan donde uno acaba.
Y no fue suficiente para el hombre, que ya la odiaba.
Aquella noche, en que el cielo parecia no terminar,
al verla caminar
la invito al solar.
Ella encantada aceptó la invitación
El aprovechó la situación
para llevársela a la habitación.
Y así poder terminar aquella pasión.
Sus manos arrancaron su ultimo respiro,
dejando solo el perfume de los lirios.
La abandonó en el zanjón
dejando muerta su pasión
sin ninguna compasión.
Esa mañana junto al rocío
amaneció el cuerpo frío
jueves, 11 de marzo de 2010
Los ladrillos llevan historias
Al sentir el mármol frío del pilar, la ola de recuerdos me sobrepasó. Las tardes corriendo por la galería, con mi vestido de broderí, el olor del jazmín que inundaba toda la casa y las siestas en la hamaca paraguaya. Todo se introducía en mi piel, sin pedir permiso y llegando a mis partes mas débiles. Ahí fue, cuando sentí la seguridad absoluta de que aquel lugar me pertenecía y que no iba a abandonarlo.
Entré y recorrí cada rincón, hasta llegar a la habitación de
Ya me encontraba soñando despierta, cuando Ana se apareció con un mate que me reconfortó emocionalmente.
Mientras comentaba de los últimos días de
Al abrirlo, algunas cartas se desplegaron, para dejar de alimentar mi curiosidad. Aquellas cartas, eran poemas de Federico, escritos por mi Abuelo, el cual, con los poemas del libro, declaraba su “Amor de mis entrañas” hacia Lila, mi Abuela.
Al terminar el libro, en la contratapa, había una fotografía de ellos, la cual estaba manchada. No dudo que aquella mancha no haya sido alguna lágrima de
Antes de irme a dormir, deje el libro arriba de mi mesa de luz. Yo intuía que en algún momento de mis profundos sueños, ella me leería algún verso…
martes, 9 de marzo de 2010
Amor de Dragón
Y los dragones creen que el mundo queda en calma. Pero se equivocan. Entonces caen rayos y centellas, el cielo parece desplomarse con truenos aterradores, las estrellas fugaces y los cometas de largas colas luminosas corren de un lado para el otro sembrando el pavor, y los tornados enfurecidos se tragan medio mundo.
O la luna o el sol parecen borrarse lentamente del cielo y todos dicen que hay un eclipse, dándo minuciosas explicaciones de cómo la tierra se coloca entre el sol y la luna o la luna delante del sol y etcétera etcétera.
Vanas explicaciones. Las dicen los que nunca miran bien. Si mirasen bien verían claramente la figura de dos dragones que se aman y que van tapando la luz de los astros según se acerquen o se alejen.
Cada vez que alguien piense que está llegando el fin del mundo sólo tiene que abrir los ojos de mirar bien. Los ojos grandes de mirar lejos. Y no creer en tonterias. Pero eso no es nada fácil.
Gustavo Roldán
domingo, 28 de febrero de 2010
Quisiera morirme recordando que fui feliz
¿Podes resucitar un beso que creías muerto?
O solo la compleja mezcla de sentimientos. Esa mezcla de aliento, roce y... ese perfume inigualable, inolvidable, que puede tener tu boca.
Hola, me perdí. Me ahogué inconcientemente en ese recuerdo y nadie me salva. Cada vez me hundo aún más. Pero mis labios están sintiendo el dulce sabor del veneno puro y yo me vuelvo adicta. Conciente de que me mata. Pero me es imposible. Si lo lograste, soy capaz de beber hasta la última gota de ti y embriagarme con tus besos, así cuando ya esté sintiendo el suelo con mi rostro y vos parado ahí, al lado mío observándome.
No puedo o no quiero imaginarme más allá de eso. No quiero que la esperanza sea la mas fácil por desechar porque... Un guerrero jamás pierde su fe en si mismo, siempre mirando hacia adelante, nunca hacia atrás.
domingo, 14 de febrero de 2010
De lo viejo y poco nuevo
Si sabes que apenas puedo pestañear para dejar caer mis lágrimas, y tú, dices que es simple lo que me pides, que te vea…
¿Qué te vea? que te vea, después que deje que mis lagrimas, como ácido, me enceguecieran, después que el hambre, la tristeza y las lagrimas se apoderaron de mi a tal punto que ya ni me importaba ni el día ni la noche, si había vida en mi o si ya estaba muerta o si todos estaban muertos menos yo o si ya no existía ni el mar, ni los árboles, ni los animales, y mucho menos, la flor mas hermosa.
Si cada día que despertaba pensaba, ¿Qué habrá de mi vida hoy?
y no había nada, absolutamente nada. Y poco a poco me fueron absorbiendo hasta llevarse lo mejor y lo peor de mí, hasta quedar insulsa, sin sentido ni función en la vida. Pero cuantas veces preguntaste porque estaba así y no jamás pude explicarte. Tengo en cuenta tus ganas de hacerme vivir, inútiles ya que yo soy la que tiene que tener ganas de vivir, y en verdad las aprecio mucho.
Espero algún día que el amanecer me de ese espíritu, ese vivir, que en muchos días de mi vida, fue mi consuelo para seguir.
Perpleja
Hubo terremoto
Storm.

Si te vas no tengo nada, Si te quedas puedo hasta el mundo cambiar, O quizás no habré crecido, dejando mariposas escapar.
Desde la ultima vez que me he enamorado...

[No recuerdo lo que es el amor]